lunes, 23 de febrero de 2009

METODO APA

http://teresuka21.wordpress.com/2007/11/09/metodo-apa-american-psichological-association/

Este metodo se presenta a los estudiantes e investigadores, pretende explicar e ilustrar la construccion de citas y fichas bibliografícas de acuerdo a las reglas establecidas por el manual del APA.

El manual de estilo según APA es utilizado por autores y estudiantes de sicología, otras ciencias del comportamiento, ciencias sociales, enfermería, criminología, relaciones públicas y otras profesiones.

I. Partes del trabajo de investigación:

El trabajo de investigación según el manual de la APA, consta de varias partes. Algunas de las mismas pueden ser eliminadas o modificadas de acuerdo a la discreción del consejero(a) o profesor(a):

A. Página de título. Incluye: (a) título del trabajo que resuma en forma clara y concisa, la idea principal de la investigación, (b) nombre del autor(a) del trabajo y la institución en la cual se llevó a cabo la investigación, (c) running head o título abreviado del trabajo que aparece en cada una de las páginas de la monografía.

B. Resumen (abstract). Resumen breve pero abarcador sobre el contenido de la monografía. El resumen no debe exceder de 960 carácteres y espacios, aproximadamente 120 palabras.

C. Introducción. Esta parte del trabajo se subdivide para presentar los siguientes elementos:

Problema. Describe el problema específico bajo estudio y la estrategia de investigación que se utilizará.

Revisión de la literatura. Discute toda aquella literatura profesional y académica recopilada por el(la) investigador.

Propósito. Enuncia formalmente el propósito y razonamiento de su hipótesis, además de definir las posibles variables.

D. Metodología. Esta etapa del proceso de investigación conlleva el diseño de los procedimientos y métodos que se utilizaron para estudiar el problema. Podemos subdividir la metodología para incluir: descripciones de los(las) participantes, materiales y procedimientos.

E. Resultados. Esta sección contiene la recopilación de datos y la presentación estadística de los mismos. Brevemente se discuten los resultados o hallazgos y luego se exponen los datos en detalle para justificar la conclusión.

F. Discusión. Presenta la evaluación e interpretación de los datos obtenidos en la sección de resultados, especialmente con lo que respecta a la hipótesis original.

H. Apéndice, anejo o anexo (opcional). Puede ser útil en el caso de que la descripción detallada de un material pueda distraer del texto del trabajo. Aquí se pueden incluir: (a) un programa de computadora diseñado para su investigación, (b) una descripción detallada de un equipo complejo, o (c) un cuestionario que se utilizó en el estudio para recopilar dato.

COMENTARIO:

Yo pienso que el metodo apa es la forma en que los investigadores ilustran fichas bibliograficas.Tambien el metodo apa consta de varias partes las cuales pueden ser modificadas por la persona quien lo maneja.aparte esta compuesto por varios requisitos uno de ellos podria ser el nombre del autor y la institucion en que se llevo acabo la investigacion.

1 comentario:

  1. Bueno pues todas las tareas anteriores han sido relativamente importantes pues mencionan la forma donde se trabajaban las antiguas computadoras y como han evolucionado hasta lo que son ahora.


    La informacion de las aplicaciones estuvo un oco incompleta. Los sistemas de archivos nos pueden ayudar mucho en elegir cual es la mejor opcion de dar formato a una particion o a un disco segun tu sistema operativo.


    Lo falso de tu trea es que nunca especificaste bien el metodo APA ni en que consistia.

    ResponderEliminar